Metodología con los niños

Cheriz ofrece a los niños una nueva posibilidad de enriquecimiento y ampliación de sus experiencias, otro modo de crecer y desarrollarse en relación con otros compañeros, otros adultos y nuevos espacios, y a los padres nuestra experiencia, nuestra comprensión y nuestra colaboración para  acompañaros en la tarea de educar.

pintura3

Metodología

El mayor desarrollo del cerebro ocurre durante los 3 primeros años de vida y por supuesto depende de la genética, pero también del entorno en el que se desenvuelve el niño y la niña y los estímulos que en él reciba. Así  pues este es el momento de aprender.

Y cómo aprender? Pues a través del juego que es la base del aprendizaje en estas edades, utilizando un método global y flexible que parta del entorno más próximo del niño y respetando la individualidad propia de cada niño.

En este entorno todo es actividad y aprendizaje, desde el momento que el niño entra hasta que se va. Solo lo que nos emociona deja huella.

Tocarsentircogerpalparchafar, son términos muy comunes en Cheriz.

A través de los sentidos somos capaces de conocer y por eso nuestros niños y niñas manipulan, experimentan, sienten… y expresan. Preferimos coger un tomate natural, tocarlo, ver cómo es por dentro, probarlo, chafarlo y pintar de color rojo con él en un papel y no únicamente pintar una ficha con el dibujo de un tomate. Sñolo de esta manera el aprendizaje es significativo y el niño participa activamente en él, se construye.

Dos líneas pedagógicas enmarcan nuestro trabajo en Cheriz. De un lado “el constructivismo pedagógico”, que parte de la idea de que el proceso de enseñanza es un proceso dinámico, participativo e interactivo, en el que las personas construyen la realidad a partir de lo que han ido percibiendo a lo largo de su vida. Y por otro lado “la inteligencia emocional”, que entiende que para conseguir el desarrollo integral de la persona es necesario cultivar simultáneamente los aspectos cognitivos y emocionales, ya que las emociones, su conocimiento y su dominio, determinarán nuestra manera de afrontar la vida.

Scroll to Top